La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, inauguró el Diplomado de Profesionalización para los Órganos Internos de Control "una nueva lucha contra la corrupción" en donde recalcó que todos los funcionarios, “tienen un compromiso y responsabilidad con la cuarta transformación para que los mexicanos sigan confiando en las estrategias de este gobierno".
“Nuestra misión es instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público como lo ha sido desde el principio, en donde se busca un equilibrio organizacional que auspicie honestidad, eficacia, austeridad, profesionalismo, transparencia y rendición de cuentas en la Función Pública, en apego a la nueva normatividad vigente”, recalcó Sandoval.
- Te recomendamos Funcionarios del CIDE se amparan contra declaraciones patrimoniales: SFP Política
Destacó que la SFP es un órgano preventivo de actos y de omisiones y que la dependencia ha dado seguimiento a la vigilancia de sus propios recursos económicos y humanos, por lo que de “alguna manera” se han convertido en un Ministerio Público en donde también castigan a los servidores que no cumplen con la misión de que imparte el órgano interno.
“Somos un instrumento de sanción, que castiga a los servidores públicos que salen de esta misión y por ello estas posibilidades de prevención, acción y sanción, siendo la triada perfecta que nos permite avanzar en esta sociedad. Hemos dado muchos elementos importantes dese los órganos internos de control a la Fiscalía de Anticorrupción para que los actos no queden impunes”, recalcó.
Detalló que también los ciudadanos, así como los funcionarios están agradecidos por el trabajo que han llevado en la dependencia, pero que también han observado que los opositores no están confiados con la labor que han llevado en esta administración.
“Los opositores a este gobierno se desfilan desde el primer día de nuestra llegada a esta a esta Función Pública, a poner quejas, denuncias y a todos los hemos recibido en igualdad de circunstancias, porque estamos convencidos que esta secretaría en otros tiempos falló ante las respuestas a la sociedad, pero nuestra nueva ética de trabajo nos dice que tenemos que servir a todo el que lo necesite”, puntualizó.
El diplomado contará con 130 horas de servicio, que durará cinco meses de trabajo con una división de 9 módulos con la modalidad de nueva fiscalización, prevención, acción y sanción.
irh