“No me voy”, dijo el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, al rechazar también ser un operador político y menos estar involucrado con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México que se encuentra en el ojo del huracán en los Estados Unidos.
“Yo no tengo porqué renunciar, yo tengo un periodo que el congreso me fijó como Fiscalía”.
También destacó que se incrementan de 21 a 24 las denuncias recepcionadas contra la administración saliente de Francisco García Cabeza de Vaca.
“Los hechos que se denuncian son de servidores públicos de corrupción, cohecho, uso indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones, desvío de recursos”.
Destacó que no permitirán que haya impunidad en los crímenes contra el personal de la fiscalía, en alusión al elemento que este fin de semana perdió la vida en Reynosa.
“El atentado no tiene nada que ver por sus funciones, pero no vamos a permitir que atenten contra los servidores, que en este momento no podemos decir más, pero ya tenemos identificado el nombre y el apodo y vamos ir por él. Estos hechos que no pueden dejarse pasar, en 2016 y parte del 18, tuvimos agresiones contra nuestra personal ya eran hechos aislados”, concluyó.
SJHN