Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, denunció que su abogado fue privado de su libertad anoche, y aunque fue liberado a mediodía de hoy, acusó que los hechos ocurrieron un día de haber denunciado a un servidor público del Instituto Federal de Defensoría Pública.
La activista señaló que el litigante fue liberado a mediodía de hoy gracias a la intervención coordinada de la Fiscalía General de la República, la Coordinación Nacional Anti Secuestro (CONASE) y la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito del Secuestro (FAS) de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Finge secuestro de una mujer e intenta extorsionar a policía de CdMx Policía
“Una vez más he sido revictimizada por perseguir la justicia que me ha sido negada con motivo del secuestro agravado de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, la delincuencia organizada en complicidad con diversos actores me vuelve a amedrentar dado que el día de ayer fue secuestrado mi abogado como consta en la denuncia cuya carpeta de investigación es FED/SEIDO/UEIDMS-CDMX/2020”.
Aseguró que este secuestró es una prueba de "maldad y perversidad de los secuestradores" de su hijo. En tanto, detalló que el servidor público del Instituto Federal de Defensoría Pública al que denunció fue por "actos de nepotismo, posible corrupción, tráfico de influencias y violaciones a diversas normas al haber permitido de forma irregular el acceso a personas ajenas a Penales de Alta Seguridad, haciéndolos pasar por autoridades, sucede este lamentable hecho”.
Miranda de Wallace refirió que apenas el martes envío una carta al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, cuyo contenido hizo público a través de un video donde denunció al servidor público del Instituto Federal de Defensoría Pública, Salvador Leyva Morelos Zaragoza, secretario Técnico de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos en dicha institución.
De acuerdo con ella, este funcionario "introdujo a varios penales, a varios CEFERESOS a personas ajenas a instituto haciéndolos pasar como personal del instituto de la defensoría".
“Es decir, él ha creado una estrategia con diversas personas para tratar de liberar a los secuestradores de mi hijo, al margen de la causa, está comportándose de una manera poco ética, poco profesional y además compromete al poder judicial y por si esto fuera poco el acto de nepotismo en que ha incurrido indudablemente el señor Salvador Leyva es que llevó a su novio o concubino, el licenciado Parada que trabaja con él es subalterno de él, él lo nombró dentro de su propia infraestructura”.
En su denuncia Isabel Miranda de Wallace indicó que este acto demuestra una vez más que a las víctimas en este país una y otra vez se les niega la justicia, ya que la realidad demuestra que, dijo, a quien pretendieron amedrentar y amenazar es a su familia y a ella.
irh