Por pagos en cuentas, Ismael Figueroa fue inhabilitado

El contralor general, Juan José Serrano, dijo que la investigación por la venta de plazas en el cuerpo de bomberos está avanzada, pero Figueroa hasta ahora no se encuentra ligado a ella.

Ismael Figueroa, ex líder sindical de Bomberos de la CdMx. (Archivo Cuartoscuro)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

El contralor general del gobierno de la Ciudad de México, Juan José Serrano, aseguró que el ex líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa no fue inhabilitado 20 años por venta de plazas, sino por recibir 189 mil pesos por “prestación de servicios”.

“Lo tenemos sancionado en su calidad de trabajador por tres pagos que recibió con un total de 189 mil pesos por la prestación de servicios (por bodegas en el Estado de México) que se dio y que la cantidad fue para las cuentas de Ismael Figueroa”, dijo.

Recordó que desde hace algunos meses se mencionó que había un procedimiento iniciado contra él, debido a dicha irregularidad y por ello su inhabilitación de 20 años.

Respecto de la venta de 330 plazas, refirió, la investigación está muy avanzada y de ahí se deslindarán responsabilidades hacia los directivos que realizaron esta actividad, “Pero él (Ismael) hasta ahora no está en ésta”.

Sin embargo, comentó que si en la investigación administrativa surge algún elemento que pudiera inmiscuirlo, se daría cuenta a la Procuraduría capitalina.

Subrayó que hasta el momento tienen identificado a un ex servidor público, pero en virtud de la presunción de inocencia, no puede dar el nombre, “es el procedimiento”, argumentó.

Reiteró que de la venta de plazas los responsables son los directivos, “las personas que realizan los contratos y pagos, estamos abocados en ellos, principalmente”. 

​EB​​

LAS MÁS VISTAS