Guadalajara anuncia ajustes en la administración municipal; Del Toro posterga regreso

De esta forma Bárbara Lizette Trigueros, quien fungiera como alcaldesa interina desde inicios de marzo, asume como síndica.

Ismael del Toro está de vuelta en la presidencia municipal de Guadalajara (Twitter @GuadalajaraGob)
Guadalajara /

Ismael del Toro retomó su cargo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, aunque dijo que se encuentra en licencia para atender asuntos personales.  Será el regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí quien fungirá como alcalde sustituto, con base en el acuerdo municipal número A 69/15BIS/21, aprobado por el cabildo tapatío el 1 de marzo.


Explicó que “es un proceso que si bien no hay una condición de gravedad, pero sí de atención que se va a prolongar más tiempo el sentido de la decisión de estar yo al frente de estas atenciones que requiere mi familia; no quise que fuera obviamente un trámite que se expresara a través de circulación de medios sino, por supuesto, darle esta formalidad, platicarlo con el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara", señaló el presidente municipal.

De esta forma Bárbara Lizette Trigueros, quien fungiera como alcaldesa interina desde inicios de marzo, asume como síndica.

“Quiero agradecer a las personas que me respaldaron y apoyaron todos estos días en los que fui portadora del máximo honor que puede tener una tapatía, que fue ser la primera presidenta municipal de Guadalajara", comentó.

​SRN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS