El candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto, señaló que aún no tiene contemplado participar en el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)de la próxima semana.
Indicó que está a la espera de la respuesta del Instituto a la solicitud que le envió para que el debate entre los candidatos a presidentes municipales de Mineral de la Reforma sea presencial y no virtual.
- Te recomendamos Pide Coparmex no poner en riesgo salud de la ciudadanía en campañas Política
“Yo ya mandé una solicitud al Instituto Estatal Electoral donde pido que el debate se pueda hacer con la mayor seguridad sanitaria pero que fuera presencial, eso es lo que estoy pidiendo, esperaremos qué nos contesta el Instituto porque para mí es muy importante que el debate sea completamente presencial”, sostuvo.
De acuerdo con el calendario del Instituto el debate virtual de los candidatos a presidentes municipales de Mineral de la Reforma se llevará a cabo el próximo jueves 8 de octubre.
Félix Soto consideró que no es bueno ni positivo para los candidatos tener un debate virtual en el que podría fallar el internet y la luz, “podría pasar cualquier cosas y realmente no considero que sean las condiciones más óptimas de seguridad para un debate por medio de internet”.
Puntualizó que el debate vía Zoom no es lo más apropiado para darle a conocer a la ciudadanía las propuestas de los candidatos, “porque hay candidatos que desde luego están pegando y están pegando, el debate no va a ser propositivo en esta ocasión, creo que el debate sería nada más de confrontación porque se supone que tendría que ser un debate de ideas”.
Comentó que algunos candidatos están muy enfocados en golpear pues afirmó que no tienen otra forma de hacer que “Israel Félix baje en las preferencias de la ciudadanía”.
Opinó que un debate virtual se presta para muchas cosas, sin embargo apuntó que no es culpa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo pues tiene que respetar las condiciones sanitarias debido a la pandemia del covid-19.
“Pero creo que no es lo más correcto, no es lo más adecuado porque habrá candidatos que se puedan asesorar por medio de gente y cuando estás en un debate público no hay quien te asesore, no hay quien te aconseje, no hay quién les pase un papelito, la tecnología es muy positiva pero no considero que sea lo mejor”, aseveró.
Agregó que esperará para ver si el Instituto Estatal Electoral hace lo propio con las autoridades sanitarias para pedir que se haga o no presencial el debate entre los candidatos a presidentes municipales por Mineral de la Reforma.
“Creo que ningún candidato lo ha pedido pero nosotros lo estamos procesando para pedirle al Instituto que sea presencial, el organismo electoral ha hecho su trabajo pero sí considero que no es lo más sano que sea virtual”, dijo.
Finalmente, el candidato insistió que no es lo más conveniente un debate virtual cuando ya se sabe a lo que van a ir sus opositores “porque sabemos que no traen propuestas, lo único que traen es golpeteo y pues lo hacen de manera cobarde, lo hacen aventando la piedra y escondiendo la mano y eso no es algo que no caracteriza a Israel Félix, a mí me caracteriza hablar de frente, directo y sin ningún tipo de chicanada”.