El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron la puesta en marcha del convenio para docentes pensionados y jubilados en la entidad, el cual se formalizó el 31 de enero para que reciban servicio médico.
Se pretende incorporar a los pensionados y jubilados a los servicios de salud y, al hacerlo, se beneficiará a 15 mil 300 familias de Michoacán.
Pedro Zenteno recordó que “el Estado mexicano está obligado a asegurar la salud y, a través del instituto, lo hacemos realidad, y están las puertas abiertas para las y los maestros que por alguna razón al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al ISSSTE asegurador”.
Ramírez Bedolla destacó la coordinación con el ISSSTE al recuperar la vigencia de los derechos fundamentales docentes pensionados y jubilados, quienes accederán a atención médica a partir del 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Maestro.
"Recuperar el Estado de bienestar es parte del umbral de la cuarta república. Con la transformación de las y los michoacanos sin corrupción es como avanzamos, porque los recursos alcanzan cuando se administran correctamente."
Además, informó que la incorporación de estos profesionales de la educación al ISSSTE representará la inversión estatal de 117 millones de pesos anuales.
JLMR