Ivonne Ortega aseguró que tras la elección por la dirigencia del PRI, que perfila a Alejandro Moreno como ganador, dijo que no dejará al partido en el que trabajará desde las bases, y además descartó trabajar de la mano con la nueva dirigencia.
- Te recomendamos Alito, al frente de la interna del PRI con 83% de las preferencias Política
"No, definitivamente en ningún caso (trabajar con Alejandro Moreno), seguiré trabajando como militante. Mi condición está inamovible, ya no creo en un partido con este tipo de mañas, pareciera que hay una cúpula que las defiende."Una elección no cambia las condiciones, siguen ahí; la mía en particular sigue más fuerte que nunca, seguir en el partido dando la batalla, lo quise hacer lo haré desde la base. Lo quise hacer desde la dirigencia, pero las viejas cúpulas no lo permitieron", aseguró Ortega en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.
La candidata a la dirigencia nacional del PRI consideró a su adversario político, Alejandro Moreno, como ilegítimo debido al cúmulo de irregularidades en el proceso de elección interna de la presidencia de su partido.
Detalló que durante la jornada de este domingo hubo: “relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes estados”.
Por ello afirmó que “Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad”.
En ese sentido, anunció que consultará con sus seguidores si la respaldan en impugnar la elección tricolor, toda vez que cuenta con elementos “incluso para su anulación”.
En un mensaje en redes sociales, junto con su compañero de fórmula José Encarnación, aclaró que no se irá del PRI y seguirá trabajando por una verdadera democracia y en la defensa de su militancia.
“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación.“Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo”, anunció.
AE