Luis Alfonso Rodríguez Rivera, político ixmiquilpense de 30 años, es actual regidor del Ayuntamiento en donde se desempeña como presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.
Tras la experiencia de haber estado en la asamblea, señala que el tema de la seguridad pública se debe llevar como la prioridad para Ixmiquilpan, seguido de los servicios municipales como la recolección de residuos, la limpieza de calles, además de mantener la paz social en la zona que es corazón del Valle del Mezquital.
Rodríguez Rivera, quien fue coordinador de la campaña a la gubernatura del hoy mandatario Julio Menchaca Salazar por el Distrito Electoral Local 05 Ixmiquilpan, está inmerso en el proceso interno de Morena para la candidatura municipal.
Como empresario y productor del campo, sabe que para seguir incentivando la vida económica y el desarrollo se requiere de más policías, mejores pagados, entrenados y capacitados. “Más patrullas. Se tiene que impulsar y consolidar la reconstrucción del tejido social. Ixmiquilpan es un municipio de hombres y mujeres trabajadores. Todos venimos de la cultura del esfuerzo”.
“Respecto del asunto de la recolección de los residuos sólidos, debemos hacer conciencia todos ciudadanos. Necesitamos que la basura ya salga de las casas clasificada, al menos en orgánica e inorgánica. Por parte del gobierno municipal, se debe construir un relleno sanitario tecnificado que cumpla con la norma ambiental”.
Sobre la crisis del agua que ha afectado a municipios, indicó que algunas comunidades son de autogestión. “Cuentan con su respectivo pozo de agua. Según usos y costumbres ellos se encargan de su administración. Hay una buena coordinación y acompañamiento en los proyectos hídricos entre la Comisión de Agua y la CEEA y Conagua. Tenemos pendientes por resolver en la parte alta del municipio”.
Sobre el proceso interno de Morena, Luis Alfonso Rodríguez señaló que en caso de no ganar la encuesta, se sumará para que la 4T se consolide en el municipio.
“Lo digo fuerte y claro, me sumaré al proyecto ganador con todo mi equipo. Sin duda alguna. Son tiempos de definiciones”, sin embargo, indicó que cuenta con el respaldo social para poder encabezar el proyecto político.
“En caso, de la elección municipal, tenemos que arrasar para darle legitimidad al próximo gobierno municipal. Es necesario generar gobernabilidad. Ixmiquilpan es un referente de la lucha social. Icono de la Izquierda en el Valle del Mezquital”.
Recordó que en la reciente reunión con aspirantes morenistas de Ixmiquilpan en la sede estatal del partido expresó que su compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser leal al gobernador Julio Menchaca.