El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no hay necesidad de ir a California u otro estado extranjero para saber qué se tiene que hacer para combatir la contaminación en Nuevo León.
Dichas declaraciones las hace luego de que Samuel García, gobernador electo, viajara la semana pasada precisamente al estado de California para ver los sistemas de calidad del aire con los que cuentan para tratar de replicarlos en la entidad.
- Te recomendamos Congreso de NL discute despenalización del aborto de la SCJN; PAN y Morena difieren Política
Al respecto, Jaime Rodríguez consideró lo anterior al inaugurar las instalaciones del Centro de Control de Calidad del Aire, ubicadas en enfrente de una empresa dedicada al ramo de la siderúrgica, sobre avenida Guerrero, cruz con Múnich, en San Nicolás.
“Hay condiciones en la Universidad (Autónoma de Nuevo León) grandiosas, la Universidad es un centro del conocimiento enorme, no necesitamos ir a California o ir a cualquier estado o país del extranjero para saber qué tenemos que hacer en este tema de la sustentabilidad.
“Aquí tenemos los grandes expertos, debemos dejar ya el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones cuando aquí las tenemos. Encontramos en la Universidad, en el Tecnológico, en la UR, en la UDEM grandes expertos, grandes científicos y gente con un talento enorme que a veces no es aprovechado”, refirió.
En el evento, Rodríguez Calderón aprovechó también para hacer un mini informe de los logros que se han realizado a lo largo de su gestión, respondiendo así a los cuestionamientos y reclamos de la administración entrante, pero también a los críticos de su gobierno.
“Le decía yo a los diputados en el Congreso hace unos días: ¡Siempre que voy al Congreso hablan de que todo está mal, que todo está sin funcionar, y les pregunto: ¿y por qué viven aquí? Somos primer lugar en inversión extranjera, somos primer lugar en las universidades”, apuntó.
Inaugura gobernador Centro de Control de Calidad del Aire
Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró las instalaciones del Centro de Control de Calidad del Aire en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, aclaró que estos 60 millones son en conjunto con las 18 estaciones de Monitoreo ambiental que adquirió el Estado, de las cuales tres son móviles.
Dicho Centro, precisó, captará toda la información que se desprenda de las estaciones de Monitoreo Ambiental y será compartida con el Fondo Ambiental y con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Son un poco más de 60 millones de pesos y el Centro de Control, como ustedes están enterados, ahora tenemos 15 estaciones de Monitoreo Ambiental, 3 móviles, o sea, en total 18 y está conectado todo este sistema de control desde aquí.
“Ahora la firma que hicimos con el Fondo Ambiental, esa información también estará respaldada en los servidores de la Universidad, en los de la Secretaría del Gobierno del Estado y ahora en el Fondo, ese es el gran servicio que nos da este Centro de Control y con equipo moderno, estamos dejando 15 estaciones de Monitoreo Ambiental”, dijo.