Se arrepiente “Bronco” de haber quitado el cobro de tenencia

El gobernador sostuvo que esa promesa fue “el peor error” que cometió durante su campaña, ya que con ese dinero pudieron haber construido más obras.

Centro de Monterrey. Foto: Archivo.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al admitir que con lo recaudado por ese impuesto se hubiesen logrado construir más obras para beneficio del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo abiertamente estar arrepentido de haber prometido quitar el cobro de la tenencia en la entidad.

El mandatario estatal sostuvo que esa promesa fue el “peor error” que pudo haber cometido durante su campaña y presente administración, pues, alegó, no todo en el gobierno es perfecto.

“Yo dije que el peor error que cometí en campaña fue haber dicho que iba a quitar la tenencia. Me arrepiento de haberlo dicho, sin embargo, pues a la gente le gustó porque dejó de pagar la Tenencia. Está bien, pero con la tenencia y los recursos de ella hubiésemos hecho quizás algunas otras infraestructuras que se necesitan, lo debo de reconocer. Aunque no todo en el gobierno es perfecto, hay cosas que son imperfectas porque así se tiene que hacer en base a la vida”, indicó.

Rodríguez Calderón recordó, ante miembros del Consejo Nuevo León, la situación financiera en que recibió al Estado.

Aunado a ello, agregó que no tenían contemplado redireccionar el presupuesto para combatir la pandemia del covid-19, situación que les impactó en gran medida, pero que, afirmó, benefició al Estado ya que ahora cuentan con el “mejor” sistema hospitalario del país.

“Lo digo con toda responsabilidad, nosotros recibimos un gobierno que ustedes lo recuerdan, no necesito expresarlo.
“La pandemia nos desfondó financieramente, sin embargo, fue para bien. Se salvaron miles de vidas y tenemos hoy el mejor sistema hospitalario de todo México, se le invirtió a lo que se le tenía que invertir y eso le va a dar 30 años más de tranquilidad a Nuevo León”, apuntó.

Concluyó que también recibieron una de las deudas más altas en el país y ya cuando estaban logrando el equilibrio financiero, la pandemia los obligó a no concretar esa estabilidad económica.

“La consecuencia es precisamente que, la gran deuda que tiene el Estado, que nosotros la estábamos bajando, estábamos logrando ya el equilibrio financiero, pues no fue posible por la pandemia”, subrayó.

LAS MÁS VISTAS