El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que, en las respuestas de los padres de familia para la encuesta que lanzó ayer por la noche, ganó el “no” al regreso a clases presenciales a partir del siguiente ciclo escolar.
A través de una publicación a primera hora de este miércoles en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal sostuvo que la gran mayoría de los padres de familia no estuvieron de acuerdo con el regreso a clases presenciales de sus hijos.
- Te recomendamos La IP, maestros y padres rehabilitan más escuelas Política
Por ello, siguió pidiendo la participación de más jefes de familia para saber la voluntad de la mayoría.
“Buen día. Ayer les pregunté a los padres de familia de Nuevo León si, ante el aumento de contagios, en esta tercera ola de covid-19, considera oportuno regresar a nuestros hijos a las escuelas y la gran mayoría me dijo que no. Si aún no han participado, por favor, hágalo. ¿Creen que sea conveniente el regreso a clases presenciales? Los leo”, publicó.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha tomado una decisión respecto a la modalidad del regreso a clases para el siguiente ciclo escolar, mismo que según el calendario federal empezará el 31 de agosto.
Sin embargo, asociaciones civiles de padres de familia han manifestado su apoyo para que el regreso a clases sea presencial o híbrido, pero tomando en cuenta todas las medidas de sanidad para evitar cualquier contagio en las aulas.
Será en el transcurso de las siguientes semanas cuando la administración de Jaime Rodríguez Calderón deba tomar una decisión al respecto.