Se disculpa "Bronco" con familiares de secuestrados en carretera a Laredo

El gobernador Jaime Rodríguez argumentó que ayer "le ganó la emoción" y eso provocó que declarara que 17 personas privadas de su libertad fueron rescatadas, cuando en realidad 16 volvieron por su propia cuenta y una falleció.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al aclarar que el Estado no los rescató y que las víctimas regresaron a sus hogares por cuenta propia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió disculpas a los familiares y a las 16 personas que han sido privadas de su libertad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal sostuvo que ayer, tras tener un evento en el Hospital Metropolitano para celebrar su 36 aniversario, le ganaron las emociones y los sentimientos del personal médico que ha luchado contra la pandemia del covid-19, y eso fue lo que provocó que declarara que hasta el momento fueran "17 las personas rescatadas en esta vía".

"Si me lo permiten, quiero hacer una disculpa, ayer la euforia y el sentimiento que tuve en el Hospital Metropolitano, porque me hicieron llorar un buen rato cuando las enfermeras y los doctores platican sus experiencias, pues obviamente hasta el más duro, que es el Bronco, lloró.
"Entonces, cuando tuve la rueda de prensa hablé sobre un tema que me preguntaron sobre lo que está pasando en (Nuevo) Laredo y Reynosa y yo dije de manera equivocada, obviamente lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué en la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, y no, simplemente la gente apareció. Nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la Fiscalía de Nuevo León, la Fiscalía de Tamaulipas y obviamente nuestros mandos, una disculpa para la gente, creo que hice enojar a varios, perdón por eso, fue un mal comentario mío y no usé la palabra adecuada", reconoció.

Recordó que ayer mandó un boletín en donde precisó que han sido 16 las personas que regresaron con vida a sus casas y una más perdió la vida del lado de Nuevo León.

Agregó que, pese a lo que se vive, ya hay operativos entre ambos Estados para garantizar la seguridad a los viajeros.

LAS MÁS VISTAS