Por el momento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se meterá en el tema del regreso a clases presenciales ante el alto número de contagios que se tiene hoy en día de covid-19.
En reunión virtual con alcaldes, el mandatario estatal resaltó que deberán esperarse en las siguientes semanas para ver cómo se comporta el número de contagios y con base a ello tomar una decisión final.
- Te recomendamos Vacunación en el AMM presenta largas filas; exhortan a respetar fechas Sociedad
Lo anterior, pese a los llamados y exhortos que han realizado las organizaciones de padres de familia, el siguiente gobierno estatal, la Iniciativa Privada y el Gobierno de la República, respecto a que el regreso a clases presencial e híbrido debe ser ya una realidad a partir del siguiente ciclo escolar.
“Preocupa que tenemos ya 41 fallecimientos de adolescentes y niños en las últimas 3 semanas, es un número que no me gusta, que no me agrada.
“Por esa razón no me meto ahorita en el tema de regreso a escuelas, no debo de hacerlo, no tengo porqué hacerlo en este momento, todavía no empieza el próximo ciclo. Vamos a esperar a ver cómo se comporta o cómo nos comportamos; sé que es un tema que se tiene que tratar”, dijo.
Rodríguez Calderón indicó que tienen expertos analizando este tema, y ellos se encuentran preocupados ante el avance de la pandemia en el estado.
Por tal motivo, pidió a los alcaldes tampoco meterse en este debate público que inició hace varios meses.
“Vamos a esperar, no les recomiendo que tomemos ese tema en la discusión en este momento porque causaríamos más polémica (…) En este momento necesitamos concentrarnos en mantener esos mil (contagios) si ustedes quieren, es un número grande sí, pero si lo hacemos plano, volveremos a bajar, estoy seguro”, señaló.