Luego del acuerdo al que llegó la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Presidente estadunidense Donald Trump, de los 10 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que se enviarán a la frontera, existía el temor de que le quitaran a Jalisco mil elementos de estas corporaciones.
Sin embargo, este martes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aclaró que no será así, por lo que la entidad seguirá contando con el mismo personal.
- Te recomendamos Alcaldesa de Santa María de los Ángeles, Jalisco pide licencia de su cargo Comunidad

"Después del anuncio de la negociación de la presidenta Sheinbaum con el presidente Trump, de la implementación de 10 mil elementos del ejército de la Guardia Nacional hacia la frontera con los Estados Unidos, el temor era si iban a quitar elementos de los que están hoy en Jalisco que son aproximadamente 6 mil,500. He recibido ya la confirmación de parte del general Galicia de la Guardia Nacional, que ningún elemento de los que están ahora participando en labores de patrullaje en Jalisco, se va a la frontera norte, por lo tanto se quedan absolutamente todos los elementos tanto de guardia nacional como del ejército mexicano", expuso el mandatario.
El gobernador Pablo Lemus consideró esta como una gran noticia para la seguridad de los jaliscienses.
Hay tranquilidad en Santa María de los Ángeles
Luego de que la presidenta del municipio de Santa María de los Ángeles, en Jalisco, Minerva Robles, solicitara licencia a su cargo y el Secretario General de Gobierno informó que no solicitó apoyo de seguridad personal, el gobernador del Estado Pablo Lemus, comentó que de todas formas ha habido presencia policial en la zona y en estos momentos se encuentra tranquila.
"Cuando me fue informada la situación de la renuncia de la presidenta municipal o la solicitud de la solicitud de licencia, establecimos contacto de inmediato con ella y con el Partido Revolucionario Institucional que fue la fuerza política que la impulsó, establecimos contacto directo con la presidenta Laura Haro para saber cuál era la razón de fondo por la cual la presidenta municipal había pedido licencia", explicó Lemus Navarro.
De igual manera, el Gobernador argumentó que tomó la decisión de que la presidencia de Santa María de los Ángeles, quedara en manos de un militante priísta puesto que fue el partido ganador de la elección.
"Ella es una presidenta municipal reelecta y ya lo que quería era dedicarse a otra cosa, estar cercana a su familia; mandamos directamente apoyo de la policía estatal, se blindó el palacio municipal; había ciertas intenciones de llevar a una presidenta municipal interina de otro color partidista, me negué completamente a ello porque quien ganó la elección ahí fue el PRI y entonces hablé con la presidenta del PRI para que la presidenta municipal interina que sea nombrada fuese de su misma fuerza política y así sucedió", finalizó.
Laura Haro, presidenta estatal del PRI, decidió también remover de su cargo al secretario general del Ayuntamiento, sin embargo, a palabras del gobernador, las cosas se mantienen tranquilas en el municipio de la Región Norte de la entidad.
OV