Dirigentes priístas se manifiestan en contra de adquirir crédito

La diputada Mariana Fernández, presidenta de la bancada priísta, expuso que el gobierno del estado recortó partidas para obras, para después usar discrecionalmente el dinero

PRI propone esquema Bono Cupón Cero ante necesidad de crédito en Jalisco (Twitter @mariana_fdzr)
Guadalajara /

En contra de la deuda por 6 mil 200 millones de pesos que solicita el gobierno estatal se manifiestan los presidentes de los comités municipales del PRI en Jalisco.

Por medio de un comunicado, los dirigentes municipales del tricolor dijeron respaldar la postura de sus diputados en el Congreso local. Su argumento es “que los endeudamientos propuestos por el gobierno de Jalisco no han sido transparentados para conocer en dónde y cómo han sido utilizados. Lo que sí nos queda claro es que hoy, al solicitar una nueva adquisición de deuda por 6 mil 200 millones de pesos, el priismo en Jalisco no debe avalar la propuesta por-que estaríamos cayendo en una posición irresponsable y cómplice de la opacidad”.

Señalan que “estamos conscientes de la grave situación que hoy nos afecta, no sólo a nuestro estado sino a todo el mundo, por la crisis sanitaria que enfrentamos; pero también sabemos que anunciar una deuda, con la intención de reactivar la economía en Jalisco, carece de veracidad, puesto que no hay un plan para el ejercicio de este recurso, como no hay tampoco un informe real de los apoyos que ofreció el gobierno local con motivo de la contingencia a micro y pequeñas empresas, entre otros”.

Aseguran que “nos parece importante dejar claro que apoyamos plenamente a nuestros diputados que nos representan en el Congreso del estado, así como a la dirigencia que nos agrupa”.

En rueda de prensa, la diputada Mariana Fernández, presidenta de la bancada priísta, expuso que el gobierno del estado recortó partidas para obras, para después usar discrecionalmente el dinero y financiarlas al doble de su costo con la nueva deuda. Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Hernández, propuso al Ejecutivo estatal explorar opciones financieras como el “Bono Cupón 0” que ya se ha aplicado en ocasiones de desastres naturales con buenos resultados.

​SRN

  • Manuel Baeza

LAS MÁS VISTAS