Tras su tercer año de gestión Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, presentó su tercer informe de actividades correspondientes a la administración de 2018 - 2019. El magistrado destacó la reducción en presupuesto del tribunal y percepciones netas del personal.
- Te recomendamos Suman más de 11 mil casos de dengue en Jalisco Salud
"Las instituciones debemos ser más austeras y sensibles es así que ante el ajuste presupuestal el Supremo Tribunal de Justicia de 100 millones de pesos menos en este ejercicio jamás dejamos de hacer nuestro trabajo ni dudamos en realizarlo cada vez mejor ", dijo el presidente del STJ.
Capacitar, actualizar y profesionalizar son las vertientes primordiales por las que el Supremo Tribunal dirije sus esfuerzos bajo la actual administración, así como el recorte salarial.
"Por primera vez en la historia de este tribunal sin ningún tipo de simulación, no me apena decirlo sino por el contrario acordamos disminuir las percepciones netas de los magistrados ganando el día de hoy un 13 por ciento menos que el año pasado", señaló.
El servicio a las mujeres es una de las líneas de mayor atención legal en Jalisco, debido a los altos índices de violencia.
"Seis de cada diez mujeres mexicanas alguna vez en su vida han enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, en el año 2018, se registró la cifra más alta de defunciones por homicidio de mujeres en los últimos 29 años ante estas cifras este año en el Poder Judicial. Generamos un nuevo indicador respecto a las medidas de protección dictadas de aquellos casos donde hubo violencia contra la mujer"
El Supremo Tribunal de Justicia aseguró que durante este año en los 12 distritos judiciales adscritos al mismo, se recibieron 11 mil 669 carpetas de investigación, sin dar a conocer el número de resolución de las mismas.
SRN