Durante un debate verbal con la bancada del PRI, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco advirtió que de los diputados tricolor y panistas se espera de todo, por lo que necesitará "un montonal" de amparos para evitar madruguetes, al tiempo que por error la priista, Lorena de la Garza, lo llamó gobernador.
Navarro Velasco dijo que en el Congreso local se han visto cosas muy raras, como el juicio de procedencia en su contra por no publicar decretos en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual, advirtió, venció hace seis meses, porque los diputados "no supieron que hacer".
"Hemos visto cosas muy raras, fuera del contexto e ilegales, uno de ellos es un juicio político o un juicio de procedencia en contra mía, ahora quieren revivir este juicio cuando ya está caducó y en el congreso donde ustedes deben conocer la Ley, pues en un artículo dice que tienen seis meses para cerrar el procedimiento y llevan más de un año y no lo han podido terminar, no hay esas garantías", dijo.
"Porque ustedes Congreso, PRI y PAN, Fiscalía, Poder Judicial ahora que lo estamos viviendo con Arturo Salinas que se quiere imponer como oportunista al cargo de gobernador interino no dan las garantías diputada (Lorena de la Garza), al contrario, da miedo que ustedes juntos acaben con las instituciones porque ahora quieren también el poder ejecutivo, tienen el judicial, legislativo, la fiscalía, la auditoría", dijo el funcionario estatal.
De ustedes se espera todo, tengo temor de todo
Además, añadió que tiene miedo de las acciones que vayan a tomar los diputados del PRI y PAN, por lo que perfila presentar más recursos.
"¿Usted cree que no necesito un amparo contra ustedes?, no necesito uno, ¡necesito un montonal! por no decir otra palabra. De ustedes se espera todo, de ustedes, tengo temor de todo, aquí no hay legalidad, ¿seguimos o ya conteste?", remató Navarro.
En respuesta, Lorena de la Garza, del PRI, agradeció que Navarro tenga miedo a un Congreso que "se basa en las leyes", pero cantinfleó y por error lo llamó gobernador, en un contexto de pelea por el interinato cuando el gobernador Samuel García se vaya por la Presidencia, lo que provocó burlas y rechiflas contra la legisladora.
"Hace bien señor secretario en tener miedo, porque aquí en este lugar protegemos, usted como abogado como ha venido aquí, parece más de abogado defensor que secretario general de Gobierno, creo que usted se quedó acostumbrado a litigar los asuntos en lugar de trabajar como servidor público, hace usted bien señor gober, perdón, quisiera, esta es la única vez que va a escuchar que lo llamé así, esto será probablemente la única vez que por mi error usted escuche que se le llame así, porque usted no va a ser gobernador, señor secretario general", concluyó.
La rechiflas, gritos, burlas y aplausos de MC, de los asistentes en las gradas y de los secretarios estatales se hicieron presentes, que hasta el gobernador Samuel García subió una publicación.
"El prian reconoce a Javier Navarro como gobernador interino", publicó en Instagram.
- Te recomendamos Promueven 14 diputados acción de inconstitucionalidad contra interinato de Arturo Salinas Política
ng