En la noche del Grito de Independencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió acompañada de su pareja, Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencias físicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Anoche, en el balcón contiguo al central, tres parejas ocupaban el balcón con perfiles presidenciables. Se trató de Claudia Sheinbaum y su pareja, quien también labora en el Banco de México (Banxico) como especialista en riesgos financieros; el canciller Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso; y en medio de ellos, el operador político del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañado de su esposa.
La mandataria capitalina pocas veces permite que se le vea acompañada del hombre que le ha apoyado desde el arranque de su campaña electoral por la Jefatura de Gobierno, en 2017.
- Te recomendamos Saldo blanco en Puebla tras festejos patrios: Gobierno estatal Gobierno
En 2018, cuando Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la capital, Tarriba Unger le acompañó y aunque mantuvo distancia, siempre estuvo pendiente del acto.
Según su perfil en LinkedIn, Tarriba Unger tiene una larga trayectoria profesional ayudando a mejorar los procesos de gestión de riesgos en la industria financiera, aportando ideas innovadoras y liderando equipos de profesionales altamente calificados.
Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos y métricas de valoración aplicadas para medir el riesgo de mercado y de liquidez en los libros de negociación y bancarios.
IM