José de Jesús Martín del Campo informó su decisión de separarse del grupo parlamentario del Partido de Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales.
A través de un comunicado, Martín del Campo refirió que ahora será diputado sin partido y evito dar más detalles sobre su salida de esta fuerza política.
- Te recomendamos Apoya gremio de hoteleros plan para regular a Airbnb Negocios
“Me dirijo a usted –diputada Rosales Herrera- para hacer de su conocimiento mi decisión concluyente para dejar de pertenecer al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, con el cual venía actuando en las actividades de este Honorable Congreso”, expuso en el documento.
Hace una semana, las legisladoras, Leonor Gómez Otegui y Lizzete Clavel renunciaron a este mismo partido, toda vez que no querían perder sus ideales y tras mantener discrepancias con la coordinadora de esta fuerza política, Circe Camacho.
Plantean incorporarse a otro grupo parlamentario
Durante la Comisión Permanente, de este miércoles, Gómez Otegui propuso establecer permitir que un diputado pueda incorporarse a otra fracción política, una vez que se ha separado de la agrupación en la que se registró una vez iniciada la legislatura.
Incluso, señala establece que los diputados sin partido que tengan un mismo origen partidario podrán constituir un nuevo grupo parlamentario.
Lo anterior, a través de reformar diferentes artículos de la ley orgánica y reglamento del Congreso de la Ciudad de México.
Actualmente, los documentos mencionados prohíben a los diputados que tras renunciar a un grupo parlamentario se incorporen a otro, y en tanto quedan como legisladores sin partido.
EB