El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó este martes una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra sus dos antecesores panistas, Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares por el presunto desvío de recursos públicos.
Tras realizar un viaje a la Ciudad de México, el munícipe presentó la segunda denuncia ante instancias federales, en busca de sancionar a los ex servidores de administraciones anteriores que desviaron recursos públicos para beneficiarse ilegalmente de ellos.
“El dinero desviado durante muchos años tiene que regresar a las arcas municipales; con esta nueva denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación buscamos se sancione a quienes resulten responsables, tendrán que regresar los recursos y ser sancionados.
“Disponemos de documentación suficiente y probada para emprender acciones legales contra los responsables, a efecto de que se les castigue conforme a la ley, de ahí que den seguimiento a las averiguaciones correspondientes del caso”, dijo Nava Rivera.
El alcalde acudió acompañado del equipo jurídico del municipio de Santa Catarina, quien presentó la denuncia con las pruebas documentales del caso.
A finales de febrero pasado, el edil interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia formal contra los exalcaldes panistas por presuntas irregularidades durante sus gestiones al frente de la administración municipal.