Brasil se juega la democracia contra el fascismo intolerante: Jesús Ramírez Cuevas

El gobierno federal mexicano y funcionarios afines a López Obrador han mostrado públicamente su apoyo a Lula Da Silva frente al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Las elecciones en Brasil se realizaron este 30 de octubre. (AFP)
Ciudad de México /

El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que en la elección presidencial de Brasil, está en juego la democracia y la justicia contra el fascismo intolerante y ecocida. A través de sus redes sociales, se pronunció porque avancen las causas nobles "a la izquierda, como el corazón latinoamericano".

"El anhelo de la Patria Grande que soñó Bolívar, sigue viva y a flor de piel. Hoy en Brasil se juega la democracia, la justicia y la esperanza, contra el fascismo intolerante y ecocida. Que avancen las causas nobles, que latan fuerte, a la izquierda, como el corazón latinoamericano", expresó.

El gobierno federal mexicano y funcionarios afines de la 4T han mostrado públicamente su apoyo a Lula Da Silva frente al actual mandatario Jair Bolsonaro.

A principios de octubre, López Obrador; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard felicitaron a Luiz Inácio Lula da Silva tras los resultados de la primera vuelta electoral en Brasil.

A través de Twitter, López Obrador destacó que el pueblo brasileño demostró su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia. "Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió López Obrador.

dr

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.