El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que en la elección presidencial de Brasil, está en juego la democracia y la justicia contra el fascismo intolerante y ecocida. A través de sus redes sociales, se pronunció porque avancen las causas nobles "a la izquierda, como el corazón latinoamericano".
"El anhelo de la Patria Grande que soñó Bolívar, sigue viva y a flor de piel. Hoy en Brasil se juega la democracia, la justicia y la esperanza, contra el fascismo intolerante y ecocida. Que avancen las causas nobles, que latan fuerte, a la izquierda, como el corazón latinoamericano", expresó.
El gobierno federal mexicano y funcionarios afines de la 4T han mostrado públicamente su apoyo a Lula Da Silva frente al actual mandatario Jair Bolsonaro.
A principios de octubre, López Obrador; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard felicitaron a Luiz Inácio Lula da Silva tras los resultados de la primera vuelta electoral en Brasil.
A través de Twitter, López Obrador destacó que el pueblo brasileño demostró su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia. "Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió López Obrador.
dr