El vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez, aseguró que no tiene ofrecimiento a ningún cargo, luego de que ayer asistió a una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al terminar la inauguración del encuentro de youtubers en el Salón Tesorería, el funcionario dijo que la reunión de ayer fue para dar su opinión sobre las mañaneras, pues van a continuar en la próxima administración.
"Soy el vocero del gobierno de México, estamos organizando, estamos trabajando y pues terminando este gobierno que sigue estando de sol a sol dando lo que haya que hacer para entregar las obras, terminar bien este gobierno, no tengo otros planes, y he estado ayudando a otros temas, pero es como ayuda no hay ningún ofrecimiento ni ningún cargo".
Sheinbaum Pardo se reunió el jueves con el actual vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, y con el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado, Jenaro Villamil, para delinear el esquema que tendrán las conferencias mañaneras en Palacio Nacional durante su sexenio.
Al salir de su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la próxima presidenta de México fue cuestionada si ambos funcionarios continuarán en su equipo en su gobierno.
— ¿De qué trató la reunión?
"Estamos trabajando sobre las nuevas mañaneras".
— ¿Ellos (Jesús Ramírez y Jenaro Villamil) van a ser parte del equipo?
"Sí, entre todos estamos".
Ante estas declaraciones, Jesús Ramírez negó que tenga un lugar en el próximo gobierno, pero aceptó que está dispuesto a trabajar y seguir en la política.
"Yo he trabajado desde hace muchísimos años con Claudia, nos conocemos desde la universidad, hemos coincidido en muchos movimientos y en muchos momentos del país y hemos trabajado juntos, entonces, claro que seguiremos trabajando juntos".
— ¿Algún ofrecimiento concreto?
"No, no, no hay no hemos platicado de eso estamos platicando de las tareas que hay que hacer y no hay nada sobre eso".
LG