La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, presumió la planta de mariguana que se encuentra afuera de las instalaciones en la Cámara Alta, en demanda de que la cannabis sea legalizada con fines médicos y lúdicos.
A finales del año pasado, activistas del Movimiento Cannábico Mexicano instalaron un plantón llamado 4/20 frente en el parque Luis Pasteur ubicado frente del Senado para exigir su derecho de sembrar y consumir mariguana.
La legisladora morenista, una de las principales impulsoras de la iniciativa que busca regular su uso medicinal y recreativo, visitó el campamento que se encuentra cercado por motivo de la pandemia de covid-19.
“Estamos aquí en un verdadero plantón frente al Senado de la República. Este acto de resistencia civil pacífica lleva ya siete meses, es un verdadero ejemplo civil de un pueblo que quiere hacer escuchar su voz. En este caso la comunidad cannábica, pero como ellos, en todo el país urge que el Senado legisle ya sobre este tema”, destacó en un video en redes sociales.
Indicó que en este periodo de sesiones este tema tiene que ser prioridad y desde el primer día se tiene que tocar el tema, llevar al Pleno y conseguir la regulación. Y recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emplazó al Senado a resolver el tema.
“Este es un tema, básicamente de derechos humanos y de respeto de las libertades individuales. Ya no podemos distraernos esto urge, así que felicitamos a este pueblo que quiere que se escuche su voz en la casa del pueblo”, destacó mientras señalaba las instalaciones de la Cámara Alta, ubicada en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Ayer, la senadora Jesusa Rodríguez llegó al Senado con una maceta de mariguana que colocó en su escaño, durante la Junta Previa donde se eligió al nuevo presidente de la Mesa Directiva. Tanto el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, manifestaron que este tema será una prioridad en este periodo legislativo.
icc