El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió la renuncia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y condenó los ataques del mandatario estatal contra la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez.
Lo anterior, luego de que la alcaldesa de Acayucan denunció supuestas presiones que estaba recibiendo del crimen organizado para tomar las riendas del municipio. La respuesta del gobernador fue que las palabras de la alcaldesa del PRD “sólo demuestran su incapacidad (…) Ella se ha venido quejando, pero ya desde la administración anterior no ha hecho nada por su Policía. Y pidió que “renuncie y permitir que el Congreso se ocupe a través de un consejo municipal”.
Por ello, Zambrano señaló; “Cuitláhuac no te equivoques, no hay ingobernabilidad en Acayucan, tu estado completo enfrenta una crisis de inseguridad en manos del crimen organizado. ¡Exigimos tu renuncia, Veracruz merece vivir en paz!”.
En redes sociales, el líder del PRD escribió que, “condenamos los ataques del gobernador Cuitláhuac a nuestra alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, quien valientemente denunció amenazas y presión de grupos delictivos que buscan controlar su municipio”.
LG