Sin cambio de nombre o siglas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el relanzamiento del instituto político, al tiempo de advertir que México “vive momentos muy delicados y de enormes riesgos para la vida democrática.
Con la presencia del empresario Claudio X. González, opositor al actual gobierno federal, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, calificó este relanzamiento de “alta importancia estrategia” para el PRD pero, sobre todo, para la vida del país en lo que corresponde al partido, a fin de incidir en el desarrollo y tomas de decisiones.
“Para iniciar esta ruta, lo importante y verdaderamente trascendental no es si cambiamos de nombre o nos seguimos llamando igual, sino la transformación profunda de todo lo que hoy somos y de cómo hemos llegado a estas últimas elecciones.“¿De qué serviría cambiar de siglas, de nombre, si seguimos haciendo lo mismo y siendo lo mismo que hasta hoy hemos sido, serviría prácticamente de nada? No centremos el debate ahí sino en los contenidos sin rehuir tampoco a ninguna discusión, pero que ese no sea ni pueda ni deba ser el centro de nuestros debates. Lo importante es revisarnos a fondo, repensarnos, redimensionarnos y reorganizarnos para relanzarnos haciendo honor a nuestra historia como PRD”, exclamó Zambrano.
El presidente nacional del partido enfatizó que el PRD necesita avanzar para cambiar su discurso y narrativa, así como entrar en un proceso para revisar sus documentos básicos y todo lo que tiene que ver con la declaración de principios, el programa del partido, y el estatuto “para ver qué tipo de partido requerimos.
“Queremos brillar más intensivamente, no declinar ni brillar tampoco tenuemente, queremos intensificar nuestra capacidad de incidencia en la toma de decisiones. Nadie, nadie en el PRD estamos conformes con los resultados nacionales que tuvimos el pasado 6 de junio con apenas 4 por ciento de la votación nacional”, abundó Jesús Zambrano.
Ante decenas de simpatizantes y militantes perredistas, Zambrano consideró que México “vive momentos muy delicados y de enormes riesgos para la vida democrática.
“Si no detenemos este proceso de deterioro, la situación de nuestro país se pondrá peor, hay que dejarlo muy claro: lo que hoy gobierna, ni es izquierda -verdadera mucho menos- ni es democrática, sino simple y sencillamente populismo autoritario y regresivo con, cada vez, mayores tintes de carácter dictatorialmente.“El único partido que puede jugar este papel es el PRD, que ha sido motor y columna fundamental de las transformaciones democráticas de México”, aseveró.
JLMR