Silvano Aureoles, miembro fundador del PRD y ex gobernador de Michoacán, aseguró que Jesús Zambrano mató al partido político que él inició, al no tomar buenas decisiones en los últimos años.
Entrevistado en MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, el político comentó que al interior del PRD se reparten plazas como si fueran ”mandarinas o algún objeto”.
“Son un grupo, una cúpula, una burocracia partidaria que está gobernando el partido, tiene el partido en sus manos desde hace muchos años, se han ido repartiendo lo poco que queda”, explicó.
Dijo que a diferencia de Jesús Zambrano, los cargos públicos que ha desempeñado han sido gracias a la elección popular, por lo que agregó que el presidente perredista es un “vividor de la política”.
“No saben hacer otra cosa que mantenerse del erario público vía los espacios partidarios o las pluris (plurinominales) para repartirlas a diestra y siniestra o imponer candidaturas”, aseguró.
Aseveró que Jesús Zambrano y Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, serán los “sepultureros” del partido
Comentó que no busca cargo público, pero sí ayudar al PRD porque “es el partido de la verdadera izquierda de México qué más le ha aportado a este país por lo menos en las últimas tres décadas ”, comentó.
Mencionó que no se va del PRD y seguirá el apoyo a Xóchitl Gálvez, finalizó al informar que se “verá la cara muy pronto” con los dirigentes del partido ante los malos manejos.
SNGZ