La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, dijo que “el agua que no se mueve, se estanca” como respuesta a su salida del recinto legislativo, tras el regreso de Olga Sánchez Cordero.
La legisladora dijo que andaba de viaje y fue llamada esta tarde a Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su apoyo por estos meses que estuvo como suplente de Sánchez Cordero.
Esta tarde, la legisladora asistió al Senado para reunirse con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y notificarle de los cambios.
“(Olga Sánchez Cordero) tiene mucho que hacer aquí en el Senado, porque, por su formación como abogada y como ministra, tiene mucha visión, y tiene que completar tareas muy importantes que planteó desde un principio, como, por ejemplo, el derecho de decidir de las mujeres su autonomía corporal, así como la legalización de la mariguana, que se va a probar seguramente de forma rápida”, destacó.
En entrevista al llegar al Senado, la senadora dijo que lo que le faltó fue que se aprobaran los derechos de los animales “porque son cosas, no son comida, no son entretenimiento, son seres importantes como cualquiera de nosotros y es hora de que la humanidad entienda, porque son ellos los que sostienen el mundo”.
Jesusa Rodríguez dijo que no se va a triste del Senado: “siempre es muy hermoso una experiencia nueva; los cambios son lo mejor de la vida y creo que el cambio de este país es lo mejor que le puede pasar. El agua que no se mueve se estanca y se pudre”.
EHR | JLMR