A pesar de que Teodoro Escalón Martínez, el presidente suplente de Río Bravo intentó regresar al cargo, el Congreso de Tamaulipas eligió a Joel Eduardo Yáñez Villegas como presidente municipal sustituto.
Como se recordará el presidente municipal era Héctor Joel Villegas, quien se integró al equipo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya el año pasado, el 5 de septiembre y es actualmente el secretario general del gobierno de Tamaulipas.
- Te recomendamos Secretaria de Desarrollo Económico reporta daño al erario por 32 millones de pesos Estados
Por lo que en lugar, quedó de presidente suplente Teodoro Escalón Martínez, sin embargo pidió licencia, por lo que el ayuntamiento de ese municipio envió la terna: Eduardo Yáñez Villegas, segundo síndico; Verónica Salazar Ávila, primer síndico y Laura Adriana Leyva Casarez, tercer tegidor.
A pesar de que ayer Teodoro Escalón Martínez envió oficio donde da cuenta de su intención de reintegrarse al cargo y que los diputados y diputadas panistas quisieron avalarlo, y no pudieron, por la autonomía municipal.
El Congreso aprobó el dictamen y se procedió a la votación por cédula, solo había 35 diputados y diputadas, Villegas obtuvo 22 votos a favor y en rebeldía los restantes votaron por Casandra de los Santos y fueron anuladas los votos.
- Te recomendamos Arriban 300 elementos más del Ejército para reforzar la seguridad en Río Bravo, Tamaulipas Comunidad