Senador John Kennedy es una persona non grata en México, asegura Ebrard

El canciller dijo que el gobierno mexicano no se rebajará al nivel del congresista republicano, quien afirmó que “México, de forma figurada, estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. | Cuartoscuro
Ángel Hernández
Ciudad de México /

El canciller Marcelo Ebrard describió como una persona “non grata” al senador estadunidense John Kennedy, luego de que ayer dijera durante una audiencia con los titulares de la DEA y del FBI que sin los ciudadanos estadunidenses “México, de forma figurada, estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno mexicano no se rebajará al nivel del congresista republicano, pues ambos países son aliados.

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, detalló Ebrard.

Ebrard, además, detalló que México es el principal exportador a Estados Unidos y el mejor aliado que tiene.

Por otro lado, el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, respondió exigiendo respeto y reconocimiento a la soberanía mexicana.

“México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie. Rechazaremos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.