El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció que desde la Fiscalía General de la República (FGR) lo buscan “amedrentar e intimidar”.
Al respecto, el diputado del movimiento naranja dijo que “la vieja política ya respondió a nuestra batalla contra las campañas ilegales y nuestros triunfos en los tribunales”.
- Te recomendamos Diputado de MC presenta denuncia por ataques desde La Mañanera a candidaturas de la oposición Política
Lo anterior, porque el diputado ha presentado diversas quejas y denuncias contra las llamadas corcholatas por recorridos por el país; así como los ataques desde Palacio Nacional contra Xóchitl Gálvez.
“Resulta que me quieren amedrentar e intimidar con el uso político de la Fiscalía General de la República. Que se dejen venir y busquen lo que quieran, porque aquí van a topar con pared. No tengo nada que ocultar”, escribió.
El legislador publicó en sus redes sociales un oficio de la FGR enviado a la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados donde se le solicita información de Máynez, como una constancia donde acredite su cargo, temporalidad y estado del cual es representante. Además del horario de labores y domicilio laboral, así como partido político al que pertenece.
En el oficio tampoco se detalla el motivo por el que se solicita dicha información y sólo se menciona que la documentación es necesaria “para la investigación que se encuentra realizando esta Representación Social de la Federación, por lo que se le solicita amablemente remitirla en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción del mismo, aunado a que su respuesta puede ser enviada por correo electrónico a efecto de darle celeridad”.
El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que “el uso faccioso de las instituciones y de la impartición de justicia tiene que denunciarse y condenarse. Lamento que este régimen continúe con esta práctica deleznable y propia de la vieja política. Sin importar qué, siga haciendo lo correcto”.
LP