Ramírez Marín sobre su expulsión del PRI: "No tiene importancia, no pienso regresar"

En sus declaraciones, desestima la importancia de su expulsión, critica las decisiones de la dirigencia del PRI y muestra indiferencia hacia el futuro del partido.

Jorge Carlos Ramírez Marín. | Jorge Carballo
Silvia Arellano
Ciudad de México, México /

Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que no tiene importancia la expulsión del PRI, porque él ya había renunciado desde hace unas semanas y no piensa regresar.

“Es el primer partido que yo sepa de que expulsan a los que ya se habían ido. Antes de irme no tenían intención de expulsarme. Me expulsan porque me fui, es realmente una pérdida de tiempo, una gran pérdida de tiempo”, señaló.

El Consejo Político del PRI expulsó a Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció a finales de septiembre pasado para sumarse al Partido Verde y su bancada en el Senado.

En entrevista, comentó que seguramente la dirigencia del tricolor tiene una estrategia para expulsar a los militantes que ya renunciaron. 

“Lo que estoy viendo es que los que están avanzando son los otros partidos. El PAN no sólo está expulsando a nadie, sino que se está llevando gente del PRI. Lo que veo es que están haciendo foros, adelantando sus candidaturas, mientras el PRI está entretenido en estos movimientos que yo no entiendo, pero ya no me toca a mí opinar nada del PRI. Opino porque fui yo el protagonista, pero para mí no tiene ninguna importancia”.

Respecto a la posibilidad de regresar a las filas del PRI, pese a que el partido ya anunció que no lo podrá hacer, el diputado rechazó la idea. 

"No. Estoy seguro de que, en los próximos eventos y años por venir, lo que quede del PRI tendrá mucho que decir y mucho que hacer y estoy seguro de que coincidiremos y en esos casos vale más observar lo que estamos viendo: gente que no se podía ver y que ahorita están yendo juntos", aseguró. 

Además, consideró esas decisiones de dirigencia solo son propaganda

No depende de ellos ni el futuro ni nada que tenga que pasar en adelante. Por desgracia, siguen desperdiciando el tiempo en lugar de ocuparse de lo importante”.

El senador ahora pevemista no quiso opinar si el PRI está en declive, y sólo señaló que;

“Veo sumamente complicado que el PRI repunte en una alianza en la que no está haciendo nada. Pero, te repito, opino porque el PRI opinó de mí, porque ya no es mi asunto”.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.