El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, presentó un informe a 100 días de administración, en donde resaltó las acciones realizadas durante los primeros meses de gestión.
En la plaza Aniceto Ortega, en el Centro de Pachuca, ante la sociedad civil, diputados, funcionarios federales, estatales y municipales, así como empresarios, Jorge Reyes manifestó que ser un presidente de territorio, en donde se han recorrido colonias para escuchar y atender las peticiones de los pachuqueños.
Reiteró que los ciudadanos son el centro de la toma de decisiones y que cada calle y espacio recuperado es el reflejo de lo que se quiere para la capital hidalguense en tres años.
Presupuesto 2025
Durante la novena sesión extraordinaria pública, los integrantes del Ayuntamiento de Pachuca aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025.
El documento fue avalado por la cantidad de mil 261 millones 214 mil 675 pesos con 85 centavos.
La síndica procuradora hacendaria, Arely Sánchez, coordinadora de la Comisión Permanente de Hacienda Pública, dio lectura al dictamen resolutivo solicitado por el alcalde, Jorge Reyes.
El edil manifestó que, a 100 días de administración, se aprobó este plan de acción de gastos, que si bien, se requiere más para una ciudad como Pachuca, hará frente a las necesidades más apremiantes que tiene la población.
Agradeció el trabajo tanto del cabildo como del gabinete para lograr lo que hasta ahora se ha hecho en la ciudad.
Jorge Reyes indicó que hoy las discusiones al interior de la presidencia municipal son constructivas, por lo que se congratuló del gran equipo que se ha formado para beneficio de los pachuqueños.
Refugio invernal
El alcalde de Pachuca inauguró también el refugio invernal 2024-2025 en la calle de Amapola número 703 en la colonia Ampliación Santa Julia.
Acompañado de Isabel Vite, secretaria de Desarrollo Humano y Social, el edil pachuqueño recorrió junto con representantes de los medios de comunicación las instalaciones en donde se albergará a las personas que lleguen, a partir del 13 de diciembre y hasta el 28 de febrero, en un horario de 18:30 a 8:00 horas con una merienda y desayuno.
Supervisados por un médico, enfermeros y seguridad pública, se dará atención a 30 beneficiarios por día, además de que contarán con un kit de limpieza personal, cobijas y regaderas.
Asimismo, se adaptó un espacio para los animales de compañía que pudieran llegar con alguno de los usuarios.