Jorge Romero Herrera, dirigente nacional electo del PAN, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum: “no me intimidan”, esto por los señalamientos en su contra realizados en las llamadas Mañaneras del Pueblo.
Además, el panista aprovechó para pedirle a Sheinbaum Pardo que se pronuncie sobre el caso Segalmex, la supuesta entrega de sobres de dinero a familiares del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, los contratos del Tren Maya y la violencia en Sinaloa.
- Te recomendamos Romero responde a Sheinbaum sobre cártel inmobiliario en BJ: "ni una sola imputación" Política
En su primer discurso tras recibir su constancia de mayoría también reviró a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, al reconocer que si bien en su proceso interno participaron 137 panistas, es decir, casi el 50 por ciento de su padrón, a ella solamente la votó “ya saben quién”.
En el acto se congratuló de haber sido mencionado en tres de sus conferencias matutinas de la Presidenta con sus llamadas denuncias públicas.
“Queremos que también presente sus denuncias públicas respecto a los miles de millones de pesos desviados en Segalmex. Queremos saber su posicionamiento y su denuncia pública sobre los contratos del Tren Maya, sobre los sobres llenos de dinero a familiares de ya sabes quién (Andrés Manuel López Obrador).
“Hoy esperamos su denuncia pública porque ella (Claudia Sheinbaum) dijo que ese es su papel. Sobre la inseguridad y los balazos que llevan semanas en Sinaloa”.
“Presidenta, si ese es su papel, el de la denuncia pública, esperamos su denuncia pública con respecto a esto y todo lo que lleva sucediendo en este país desde hace seis años. Y si menciono desde hace seis años es porque ellos mismos han definido que este es un segundo piso del mismo gobierno. Entonces que respondan por este gobierno que llevan seis años”, dijo.
Romero Herrera defendió el proceso interno del PAN, del que obtuvo el 78.05 por ciento de los votos, y acusó que en Morena no se da este tipo de democracia.
“Quiero mandar un primer mensaje hacia afuera, hacia todos los que dicen que en Acción Nacional apenas y tuvo una votación de su militancia.
“Bueno, pues sí, nada más que a ellas y a ellos les queremos decir que si consideran que fuimos muchos o poquitos, pues miren, fuimos 137 mil personas más que quien eligió a la presidenta del partido oficial. Así de simple, ella no tuvo ese nivel de participación solamente uno. Tú ya sabes quién”, dijo.
El próximo líder del PAN afirmó que su partido será de puertas abiertas a la ciudadanía y que concentrará sus objetivos en las elecciones de 2025.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones. Y entendiendo que ganar elecciones no solo es para presumir números, esa no es la meta de Acción Nacional”.
“¿Cuántas diputaciones, cuántas alcaldías ganaste? Es la meta del PAN. Una vez que obtuviste esos espacios, ¿cómo vas a servirle a la gente? Por eso, y para eso, es que habremos de ganar elecciones”, dijo.
- Te recomendamos PAN eligió su dirigencia con el 48% de participación de sus militantes: ¿Cuántos no votaron? Política
IOGE