El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que sería una ingenuidad pensar que el Presupuesto 2024 va a cambiar debido a que Morena y sus aliados no han admitido ninguna de sus reservas acerca de destinar recursos para apoyar la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
En entrevista para MILENIO Televisión, el legislador acusó a la mayoría en el Palacio de San Lázaro de no estar abiertos a si quiera escuchar las propuestas de la oposición.
"Me duele mucho decir que estamos conscientes de que ellos tienen la mayoría y sería una ingenuidad decir que va a cambiar el Presupuesto 2024", admitió.
El coordinador panista señaló que los diputados de Morena, PT y PVEM han utilizado su mayoría desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador para legislar sin considerar las propuestas de los demás partidos.
"No llevan una semana, llevan seis años así. La oposición en la Cámara (de Diputados) es el 46 por ciento, es prácticamente la mitad y ni siquiera nos admiten escuchar nuestras reservas".
Explicó que una reserva es cuando, una vez votado un proyecto en lo general, se permite "poner excepciones, por así decirlo".
"El problema es que las reservas nos las votan en contra desde si quiera escucharlas", dijo.
Además, ante la negativa de Morena y sus aliados, Jorge Romero acusó que no hay voluntad para modificar el presupuesto con el fin de redestinar recursos para ayudar a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis.
"Nosotros proponemos que, con el barril de petróleo y los 50 mil millones del Fobaproa, ya podríamos estar ayudando a Acapulco, sí hay de dónde. (...) Lo que se ocupa voluntad, la que lamentablemente no hay".
EHR