Recursos destinados para afectados en Acapulco "no nos alcanza": diputado del PAN

Jorge Triana dijo que aunque se sumen los seguros y bonos, no alcanza para cubrir las necesidades de los acapulqueños.

Acapulco sufre las consecuencias de huracán Otis
Ciudad de México /

El diputado del PAN, Jorge Triana, acusó que los recursos enviados por el gobierno federal a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, son cifras inimaginables que no alcanza para cubrir sus necesidades.

"Gente que está sufriendo, se necesita hacer una modificación al presupuesto de egresos, se necesita hacer un recorte funcional, el gobierno nos dirá de dónde tenemos que hacer un cálculo pero son cifras inimaginables, no nos alcanza la imaginación para poder articular cuántos recursos se necesitan para la reconstrucción".

En entrevista con MILENIO Televisión, el diputado del PAN reprochó que cuando existía el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) había protocolos, reglas de operación y se liberaban los recursos en casos de emergencias, pero al haber desaparecido "prácticamente hay que pedirles permiso".

"Había transparencia y había criterios para asignar los recursos que se podía o no hacer con él, si nos remitimos a esto que tiene el gobierno, la Secretaría de Hacienda, pues hay que pedirles permiso, prácticamente hay que rogarles para que nos den el dinero y a su criterio van a decidir en que se va el dinero.
El recurso que hay en este programa es insuficiente, el Fonden tiene cerca de 3 mil millones de pesos en fideicomiso, sumamos los seguros, bonos catastróficos, es insuficiente para las necesidades que se requieren para palear los efectos de este huracán".

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.