Luego de la muerte del senador Joel Molina Ramírez, José Antonio Álvarez Lima regresará a su curul en el Senado de la República en la segunda semana de noviembre. Esto implica que dejará el cargo de director general de Canal Once, al cual fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración.
El primero en confirmar la noticia fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado: "Me reuní con José Antonio Álvarez Lima y platicamos sobre su reingreso al Senado. Entonces le solicité formalmente su reincorporación, me pidió unos días para resolverlo y nos pusimos un plazo no mayor al 20 de noviembre”.
Este miércoles el ex director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión), dijo a MILENIO que su retorno es bajo el objetivo de cumplir con el compromiso ético y político que le confirieron los electores en las urnas.
"Estaremos de regreso al Senado después de que se cumpla con la entrega en el Canal Once, la decisión se tomó con el objetivo y el compromiso ético y político que asumí hace casi un par de años luego de que los ciudadanos votarán por mí", apuntó.
Su regreso al Senado será después de la segunda quincena de noviembre, una vez que cumpla con la entrega-recepción con el nuevo director de Canal Once, el cual deberá ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro Presidente tendrá que hacer la designación del que me suplirá en el canal, no he tenido la oportunidad de dialogar directamente con él, pero confío que entenderá la situación, sobre todo porque se trató del fallecimiento de mi suplente, pues él también en su momento mandó las condolencias a los familiares, este no es un tema nuevo”, puntualizó.
jlmr