En un tuit en el que siguió ostentándose como presidente del Tribunal Electoral, el magistrado José Luis Vargas reveló que el ministro presidente Arturo Zaldívar no ha accedido a recibirlo, por lo que hoy envió una nueva petición para reunirse con él, luego de que esta mañana el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no descartó este encuentro.
Ayer, en entrevistas radiofónicas, Vargas Valdez reconoció que a diferencia de sus compañeros que lo destituyeron, el ministro presidente ni siquiera le recibía las llamadas por lo que optó por enviarle una solicitud por escrito como lo hicieron los cinco magistrados con los que se reunió este jueves.
Sin embargo, esta tarde señaló que a falta de una respuesta, le envió una nueva solicitud. Y aunque el presidente de la Corte le hizo un llamado a hacerse a un lado para que se respete la institucionalidad y buscar legitimar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Vargas Valdez insistió en ostentarse como presidente de la Sala Superior.
“Agradezco al ministro Zaldívar su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy. Esta tarde hice llegar una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones. Acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del Poder Judicial de la Federación”, señaló en un tuit.
Vargas Valdez compartió la segunda petición por escrito que le envió al ministro presidente de la Corte en donde cita que esta mañana, en conferencia de prensa, Zaldívar no descartó aceptar una reunión.
“En el alcance de mi solicitud realizada por este medio el día de ayer a efecto de tener una reunión de urgente con usted, y dialogar sobre la problemática institucional que enfrente el Tribunal Electoral, y toda vez que durante su conferencia de prensa del día de hoy manifestó su disposición para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos beneficio de la institución, le reitero mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente del día, lugar y hora que se disponga. Le reitero la seguridad de mi más alta y distinguida consideración”.
Hasta ahora, Vargas Valdez no ha emitido ningún posicionamiento sobre la petición de Zaldívar de hacerse a un lado al dejar claro que su presidencia ya no era viable; como tampoco ha hecho ningún comentario sobre el inicio de la entrega-recepción que le ordenaron a su Secretaría de Acuerdos tras ser destituida en la misma sesión que él.
ledz