El senador José Ramón Enríquez llegó a Ciudad de México como parte del recorrido que inició en Durango debido a la protesta que denominó Caravana por la justicia, luego de que no consiguiera la candidatura de Morena al gobierno de dicha entidad.
Enríquez busca que se reponga la elección para ser el abanderado de su partido para los comicios del próximo 5 de junio, candidatura que le fue entregada a Marina Vitela, ex presidenta municipal de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Aspirantes a gubernaturas en Morena irán al TEPJF tras rechazar resultados de encuestas Política
En entrevista, el aspirante a la gubernatura de Durango aseguró que la “mafia del poder” existe en Morena y, en particular, señaló al dirigente nacional.
“La mafia del poder ya está en Morena y la representa la actual dirigencia nacional que representa Mario Delgado. La nueva política está haciendo actos de la vieja escuela, de la mafia del poder y le están quitando la posibilidad al estado de Durango”, exclamó acompañado de decenas de simpatizantes sobre Paseo de la Reforma.
El legislador duranguense destacó que ha habido un silencio total por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado, respecto a los señalamientos de que, antes de tener los resultados de las encuestas, ya estaban elegidos los candidatos.
“El día 22 de diciembre se abrieron los paquetes pero ya tenían elegida, la Comisión Nacional de Elecciones, a candidatos en Oaxaca y ya tenia candidata en Durango”, afirmó.
Al explicar que durante la caravana sus simpatizantes han aprovechado para entregar impugnaciones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los órganos de Morena, Enríquez reiteró que no se retirará de la de la contienda “porque si no, sería traicionar al pueblo”.