El senador José Ramón Enríquez rindió su Tercer Informe Legislativo y destacó su contribución a la Cuarta Transformación que encabeza el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La Cuarta Transformación abrió una puerta de esperanza para quienes estamos convencidos y trabajamos para hacer de México un país mejor. En nuestras manos está continuar la tarea y el cambio verdadero de nuestra sociedad para llevar bienestar a cada rincón del país y Durango".
Indicó que durante demasiado tiempo la política se vio al margen de la sociedad, pero la 4T ha comenzado a sembrar una semilla que espera florezca en Durango.
"Hablar de Durango es hablar de gente maravillosa y emprendedora. Amo a Durango y estoy convencido que es el momento de cambiar de rumbo para dar respuesta y generar oportunidades para sueños".
Resaltó que esta entidad cuenta con el potencial para destacar a nivel mundial.
"La gente de Durango merece políticas públicas convertidos en derechos sociales. Sabemos que Durango merece más y los cambios legislativos que se han construido a través del Senado de la República establecieron las bases de la Cuarta Transformación".
Entre la labor legislativa que destacó está las normativas para el T-MEC, adquisición medicamentos, la aprobación de 33 mil millones de pesos para garantizar la compra de vacunas, la Ley de Oursourcing, así como la conversión de programas gubernamentales en derechos constitucionales.
"La aprobación del T-MEC es una ruta para garantizar el crecimiento económico en el contexto mundial que nos tocó vivir".
En cuanto a su labor individual, informó que lleva 71 iniciativas, 99 puntos de acuerdo y 63 intervenciones en el pleno. Entre sus propuestas hay dos para salvaguardar la integridad del "Ejército banco" que combate el covid-19.
José Ramón Enríquez pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los profesionales de salud caídos en la lucha contra la pandemia.
Destacó que durante su estancia en el Senado ha gestionado diversas obras como Instalar y equipar clínicas de salud en todas las regiones del estado, además de 230 apoyos para renovar y equipar escuelas duranguenses.
"Vamos a seguir trabajando y no vamos a parar. Mi profesión médica me ha permitido servirle al país y aquí en Durango desde 1993 en la Región Lagunera como mi quirófano móvil".
Ramón Enríquez fue acompañado en su informe por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Senado de la República, así como diversos compañeros de legislatura.
En su mensaje, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo destacó la labor realizada por Ramón Enríquez y lo que refleja para la Cuarta Transformación.
"Este es un evento poco común porque hace mucho tiempo que los políticos no le venían a rendir cuentas a su gente y no podían presentarse de regreso con el pueblo. En la Cuarta Transformación pueden venir de lleno a decirle a su gente en qué han trabajado".
Destacó que desde el Senado de la República se está revisando el paquete económico del año que entra y por cuarto año se cumple la promesa de no aumentar impuestos. "Tenemos una inversión social e histórica".
CALE