José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció en redes sociales que su número de teléfono fue filtrado, lo que entiende como un acto de amenaza e intento de hacer daño que le afecta a él y a su familia.
Por eso, en un mensaje en su cuenta de X hizo una serie de aclaraciones, como que según López Beltrán todo comenzó con una carta con amenazas y mentiras al presidente López Obrador y a sus hijos.
“Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el Presidente respondería a sus calumnias llamándola”, explicó el también empresario.
Además aclaró que algunos medios ya han anunciado que el número telefónico de la periodista del NYT ya era público, que el Presidente decidió responder la carta a ella directamente y sin involucrar a sus familiares y reprochó que se esté intentando realizar una venganza a través de él.
“No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, 'políticos' y 'periodistas', revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar” continuó.
Finalmente dijo que se trata de la segunda vez que filtran su número, y que hasta el momento quiere mantener tanto su privacidad como la de su familia.
LG