Seguiremos luchado hasta que se respeten las encuestas y la opinión del pueblo de Durango: José Ramón Enríquez

Mencionó también que se tomó una decisión al designar a una candidata sin considerar la opinión de la gente y lo calificó como una "simulación".

José Ramón Enríquez, senador por Morena. (Rolando Riestra)
La Laguna. /

Tras realizar la 'caravana por la justicia' a través de ocho estados del País y no obtener la candidatura a la gubernatura de Durango, el senador por Morena, José Ramón Enríquez, emprendió una ruta en los 39 municipios del estado.

En entrevista para MILENIO Televisión, mencionó que se dieron todos los pasos en los órganos internos en el partido, además del Tribunal Federal Electoral, donde dijo se han aportado elementos.

"Puedo decirles que hay un nuevo documento donde el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional certificó que el día 18 a las 11:00 horas ya estaba en internet el resultado del proceso y aquí había una candidata seleccionada mientras le seguían preguntando a los duranguenses su opinión a través de una encuesta".

Mencionó también que se tomó una decisión al designar a Marina Vitela como candidata sin considerar la opinión de la gente y lo calificó como una "simulación".

Se dijo ganador de la encuesta realizada a una muestra de mil 200 duranguenses a través de 9 preguntas y argumentó que la decisión no se respetaron ni la opinión ni la preferencia de la población.

"Está turbio, es una decisión en lo oscurito y tanto que hablamos de democracia en la lucha de las izquierdas del propio Morena y está demostrado que no se respetó la opinión de la gente", mencionó.

Al ser cuestionado cuál será la siguiente instancia a la que podrá comparecer, mencionó que presentó una impugnación en los organismos interno del partido en la comisión de honestidad y justicia donde se recibió una impugnación que fue aceptada.

Asimismo, dijo que paralelamente se presentó ante el Consejo Nacional de Morena y en el Tribunal Federal Electoral y dijo tener los elementos para que se pueda revertir el proceso interno de Morena.

"Es una fractura que han provocado y no han dado respuesta, ha habido silencio. Ahora hasta negaron las firmas y está documentado. Vamos a seguir luchando hasta que se respeten las encuestas y sobre todo la opinión del pueblo de Durango", mencionó.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.