A fin de combatir la corrupción, el líder del movimiento Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero, propuso crear un programa de transparencia y rendición de cuentas dirigido a un Renovado Sindicato Democrático.
Adelantó que la información será pública y objetiva para que los trabajadores tengan la oportunidad de calificar las gestiones de sus dirigentes.
“Un verdadero sindicato democrático debe ser funcional, a través del debate público, abierto e informado”, dijo Rosaldo Cordero.
En el documento titulado 'El último eslabón de la corrupción', José Rubén Rosaldo, garantizó que los trabajadores que tendrán en todo momento la salvaguarda de la privacidad en su información.
Reiteró que se implementarán varias medidas y enfocarán sus esfuerzos para transparentar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), del cual forma parte.
“Se llevarán a cabo evaluaciones permanentes, fiscalizaciones periódicas y rendición de cuentas continuas dentro de nuestro sindicato”, agregó.