Figuras nacionales del Partido Acción Nacional como lo es la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, así como Marcelo Torres, secretario general del partido, acudieron al Palacio de Monterrey a mostrar su respaldo a Felipe de Jesús Cantú, luego de que el Tribunal Electoral Local le quitara el triunfo de la alcaldía y se lo diera a Adrián de la Garza, ex candidato del PRI y actual presidente municipal.
Aunque llegaron por separado Vázquez Mota pidió a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dejarse presionar y respaldar el voto de la ciudadanía el pasado primero de julio.
Asimismo, criticó las medidas que tomó la administración municipal de impedir la toma de los panistas de Nuevo León de los bajos del Palacio al considerarla una medida dictatorial y de regresión.
Detienen a 6 en intento de desalojo del PAN en Monterrey
"Mi visita obedece a venir a manifestar un respaldo absoluto a quien ganó con el voto de los ciudadanos en las urnas de este municipio, de Monterrey, el pasado 1 de julio, a Felipe de Jesús Cantú, que no solamente es un panista ejemplar, es un ciudadano ejemplar que los ciudadanos apoyaron en las urnas y que le dieron este triunfo electoral.
"Reprobamos este atropello, esta injusticia y esta barbarie a la democracia, en acción Nacional siempre hemos creído en la vida de las instituciones y por eso es que hoy estoy aquí.
"Esto se va a la máxima instancia que está también aquí en Monterrey y es un llamado que venimos a hacer a las autoridades electorales, a que no se dejen amedrentar, que no se dejen presionar por un triunfo que, legítimamente, fue dado en las urnas a Felipe de Jesús en el caso de Monterrey y a Pedro en el caso de Guadalupe. Lamentamos estos actos de autoritarismo y los reprobamos, los rechazamos", dijo.
De igual forma, Marcelo Torres resaltó que el CEN del PAN muestra el respaldo absoluto a Felipe de Jesús y a Pedro Garza.
"Quiero dejar de manifiesto que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le brinda absoluto apoyo, no nada más a Felipe de Jesús Cantú, sino a toda la gente de Nuevo León que salió a votar el pasado 1 de julio en plena libertad dándole toda la confianza a un hombre conocedor de los problemas y que ha planteado soluciones para Monterrey", comentó.
En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades electorales para respetar los resultados electorales del pasado primero de julio y se regrese el triunfo en ambos municipios.
"Hacemos un llamado a las autoridades electorales a que actúen con plena responsabilidad, que se acate la decisión de los regios que le dieron la confianza a Felipe de Jesús Cantú como su próximo alcalde.
"Basta de gobiernos corruptos y represores, hacemos un llamado a todas las autoridades de aquí de Monterrey y que se escuche en todo el país: ¡no nos vamos a dejar y esta decisión se va a respetar!", refirió.
Los militantes nacionales del PAN estuvieron acompañados de diversos diputados electos de la localidad, así como de Mauro Guerra, dirigente estatal de Acción Nacional.
En el acto protocolario, los panistas sacaron una manta con la leyenda "Confiamos en el Trife, creo en la democracia".
Tanto Josefina, como Marcelo, concluyeron el mitin al filo de las 12:00 de este domingo.
En tanto, Felipe de Jesús Cantú adelantó que estarán tomando los bajos del Palacio de manera permanente en los siguientes días.