La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que el que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene suficientes recursos para su operación, a pesar de que registró una reducción del 35.9 por ciento en el proyecto del Paquete Económico para 2020, en comparación con lo aprobado para este año.
- Te recomendamos Cinco estados concentran 54% del padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro Política
Tras participar en el foro Expansión Summit, Transformación Inteligente, señaló que “todo se ha platicado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, pues el programa que apoya a jóvenes que no estudian ni trabajan es una prioridad para el gobierno federal, aunque pasará de 40 mil millones a 25 mil 614 millones 189 mil 926 pesos.
“Tenemos presupuesto suficiente para poder continuar el año que entra, la idea es que podamos seguir incorporando jóvenes. Todo esto se platicó con Hacienda, Jóvenes Construyendo el Futuro es una prioridad del gobierno, hay presupuesto suficiente para los jóvenes que iniciaron este año y para los nuevos que irán incorporándose el año que entra”, planteó.
Al respecto, comentó que la meta para el próximo año es incorporar a un millón de personas y en 2021 se sumarían 300 mil jóvenes mas, para llegar a un total de 2 millones 300 mil beneficiados.
Recordó que hasta el momento se tienen registrados 930 mil jóvenes de sentiré 18 y 29 años capacitándose en diversas empresas inscritas al programa.
AE