Diego Nicolás Ordaz Castillo, presidente estatal de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que los jóvenes en Hidalgo serán la balanza que le den el triunfo al PRI en las elecciones de 2022 para mantener la gubernatura.
“Hoy los jóvenes estamos conscientes y sabemos analizar qué es lo que está sucediendo en el país, los jóvenes estamos con ese sentimiento de que nos han abandonado desde el gobierno federal y en el estado el gobernador ha apoyado a los estudiantes, a los que quieren poner un negocio, una empresa y por eso le van a dar el voto al partido que sí ha apoyado a las juventudes”, sostuvo.
Indicó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha desempeñado “un buen trabajo” durante su administración los últimos cinco años y consideró que con ello los jóvenes le darán su confianza al Revolucionario Institucional el próximo año.
Señaló que en otras entidades no se apoya a los jóvenes y apuntó que lo que se quiere es que se mantengan los programas para este sector a través del PRI en el gobierno del estado después del proceso electoral.
“Eso lo queremos mantener y lo queremos fortalecer y por eso es que vamos a dar todo el apoyo y vamos a hacer todo el trabajo necesario para mantener esto en Hidalgo”, dijo.
Respecto a si ya tienen previstos los trabajos desde la Red Jóvenes por México para quien resulte candidata o candidato a la gubernatura en 2022 por el PRI, mencionó que están en espera de los tiempos del partido.
“En la vida interna del PRI aquí en Hidalgo estamos en la renovación del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político estatal y en cuanto ya tengamos definido todo para salir a las calles habrá un movimiento muy importante de las juventudes priistas para poder salir a dar este mensaje de los apoyos que hemos recibido y de lo que tenemos aquí en el estado”, agregó.
Sobre cuántos votos podrían aportarle los jóvenes al Revolucionario Institucional el siguiente año en la elección de gobernador, Ordaz Castillo afirmó que uno de cada tres votos del sector juvenil será para el partido.
Manifestó que en estos momentos los jóvenes del partido están contentos de que se lleve a cabo un proceso interno para la selección de su candidata o candidato a gobernador en orden, de manera pacífica y transparente.
“Nosotros no confiamos en una tómbola, nosotros no confiamos en encuestas que nadie sabe cómo se realizan, en el PRI hay procesos muy claros, sabemos y reconocemos los jóvenes que tenemos a los mejores precandidatos y a las mejores precandidatas porque hay muchas tablas en nuestro partido, pero también somos conscientes y respetamos mucho los procesos internos en el partido”, aseveró.
Expresó que los jóvenes al interior del partido están a la espera de que se defina quién será su candidata o candidato a gobernador para brindarle el apoyo durante la campaña electoral.
Hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional no ha definido la fecha para la convocatoria para la candidatura a la gubernatura en Hidalgo para las elecciones de 2022.
Finalmente, Diego Nicolás reiteró que el PRI ganará los comicios del año entrante para mantener la titularidad del Poder Ejecutivo, “existe esa confianza y esa certeza”.