La población joven podría ser clave en el triunfo de partidos políticos en la elección del 1 de julio, con el uso de las redes sociales, consideró el director general del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Pedro Grasa Soler.
Señaló que la institución inició con una campaña para promover el voto razonado ante el alcance que tiene con más de 3 mil 200 alumnos en carreras profesionales.
Reconoció la importancia de las redes sociales como medio para transmitir información, sin embargo, consideró que los llamados precandidatos deben organizar, de manera “más inteligente”, la estructura de sus redes sociales a fin de involucrar a los electores jóvenes en temas de interés.
TE RECOMENDAMOS: Reto para ganar elecciones, 1.2 millones de votos en Puebla.
Añadió que académicos y especialistas analizarán el perfil de quienes contienden por un cargo de elección popular, así como las propuestas sociales que ofrecen los aspirantes de los distintos partidos políticos a fin de que los alumnos puedan analizar la calidad de contenidos y estén más y mejor informados al momento de emitir su voto.
“En particular estamos haciendo una campaña para promover el voto razonado, a través de nuestros especialistas y profesores, hacemos análisis que permitan de manera sencilla a los jóvenes analizar las redes sociales para que tengan criterios más razonados a la hora de emitir su voto”.
El directivo expuso que uno de los grandes problemas en las elecciones de México y el mundo es que los jóvenes son quienes menos votan, por lo que insistió en la necesidad de buscar estrategias para involucrar a este sector de la población y tomen decisiones informadas.
“Esta generación de jóvenes tienen una estructura de pensamiento diferente, ellos piensan aprenden, trabajan de manera diferente, entonces nos ponemos a tratar de aprender cómo funcionan, cuando lo que debemos hacer es adentrarnos en su entorno, con la posibilidad de que participen”.
Destacó que el campus Puebla es una de las instituciones más grandes del sistema Tecnológico de Monterrey en la región, con 4 mil 300 alumnos entre preparatoria, carreras profesionales y postgrados.
AMV