El general de Brigada D.E.M, Juan José Montiel Maldonado, asumió este martes como nuevo comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León.
En una ceremonia llevada a cabo en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, al interior de la Séptima Zona, el general Juan José Montiel Maldonado entró en sustitución del general Brigadier D.E.M Miguel Alberto Rodríguez Granada.
- Te recomendamos Asume Estado control de la Policía de Ciénega de Flores Comunidad
Como parte de su currículum, se informó que nació el 16 de septiembre de 1973 en la Ciudad de México, y ha ejercido cargos como jefe de Ayudantes de la Subsecretaría de la Defensa Nacional, subdirector de la Escuela Militar de Armas, y ha llevado a cabo diversos cursos internacionales, así como diplomado de Alta Dirección para Dependencias.
De igual forma, ha obtenido las condecoraciones como distinción Militar y Servicios Distinguidos, entre muchos otros.
Por su parte, el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, fue quien tomó la protesta debida al general Brigadier Juan José Montiel Maldonado.
"Por orden del ciudadano presidente de la república se reconocerá como Comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar al ciudadano General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Juan José Montiel Maldonado aquí presente, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le reconocerá en todo lo que mandaré referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos", exclamó el general Chiñas.
En el evento estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, en sustitución del gobernador; Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial; Mauro Guerra, presidente del Congreso local; y el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar.
Así como los alcaldes metropolitanos de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; y de Cadereyta, Cosme Leal.