El senador del PAN, Juan Pablo Adame, envió una carta a los integrantes de la Cámara de Senadores, a quienes invitó a valorar lo “simple y cotidiano”, como él lo está haciendo en estos momentos, ya que entró a la etapa de cuidados paliativos, debido al cáncer.
A través de Josefina Vázquez Mota, se leyó la siguiente carta:
“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin de que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed, una sensación única, un placer tan grande".
- Te recomendamos Con IA, AstraZeneca crea plataforma para detección oportuna del cáncer de pulmón Ciencia y Salud
“Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, el cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría".
“Gracias a estos momentos, valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentada las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles”
En su carta, Juan Pablo dijo que hoy entra a una nueva etapa de su vida y que sus oncólogos han sido muy generosos con él, porque han puesto lo mejor de sí para curarlo.
“Pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos. Decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido él y yo durante nuestro matrimonio".
“Sé que me acompañarán con sus oraciones pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí y a María a Rodrigo y a Inés".
“Estoy muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo que no estoy solo” .
Juan Pablo finalizó diciendo que sigue disfrutando de la vida como un regalo diario.
SCZ