El partido Movimiento Ciudadano tiene ya nueva dirigencia. Se trata de la primera mujer naranja en el Estado de México, Juana Bonilla Jaime, quien fuera diputada local en tres ocasiones y candidata a presidenta municipal por Nezahualcóyotl.
La ex diputada local, Juana Bonilla Jaime fue electa este sábado como coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, en lugar del ex senador y actual diputado local, Juan Zepeda Hernández, para el periodo 2024-2027.
- Te recomendamos INE prohíbe a Movimiento Ciudadano spots en los que imputan delitos al PRI y a Adrián de la Garza Política
Su votación fue por mayoría, luego que tuvo solo un voto en contra de una delegada, pese a que había otros tres aspirantes; Rodrigo Samperio, hijo de uno de los primeros dirigentes, Jacob Cheja Alfarao, ex dirigente estatal y ex coordinador parlamentario, así como Denisse Hauffen.
La elección estaba programada para el 24 de agosto, pero en esa ocasión un grupo de inconformes “reventó” la asamblea y se pospuso para este 14 de septiembre, a puerta cerrada, sólo con transmisiones en las redes sociales.
Durante la Convención estatal, el coordinador, Juan Zepeda Hernández, quien fue acusado en días pasados por un grupo de emecistas, afirmó que entrega buenos resultados y cuentas claras a la siguiente dirigencia del partido, con un futuro prometedor, en el cual está la gubernatura del Estado de México.
La nueva coordinadora estatal rindió protesta y ya está al frente del cargo. En sus redes sociales dijo que trabajará con toda la familia naranja para hacer un movimiento ciudadano más sólido porque el trabajo en equipo siempre genera buenos resultados.
Además, agradeció la confianza y el apoyo, tanto del coordinador nacional, Dante Delgado, como del ex coordinador estatal Juan Zepeda Hernández, con quien trabajará coordinadamente, debido a que actualmente es coordinador de la bancada naranja, en el Congreso local, desde donde anunció que irá nuevamente por la gubernatura estatal.
El partido MC compitió sólo en las pasadas elecciones locales, donde logró cuatro de los 75 curules, así como ocho presidencias municipales en Chiautla, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tonatico y Xonacatlán, pero no participó en las pasadas elecciones estatales.
HAGU